Bufete Cervera
  • Inicio
  • Separaciones y divorcios

Separaciones y divorcios

Abogados Divorcio Zaragoza Expertos en todo tipo de divorcios: mutuo acuerdo, express y contenciosos

976 203 401

SEPARACIONES Y DIVORCIOS:

En nuestro despacho entendemos que siempre que se plantea la posibilidad de separarse o divorciarse por parte de alguno de los cónyuges habrá de buscar un acuerdo amistoso entre las dos partes, que en caso de producirse será con toda seguridad la mejor de las soluciones, pero como desgraciadamente en numerosas ocasiones esto no se consigue, todo aquél que se haya planteado esa cuestión debe consultar con un abogado para prepararse ante la posibilidad de llegar a un procedimiento judicial.

Cuestiones previas a la negociación y procedimiento judicial: Ante la posibilidad aun cuando parezca remota de llegar a un procedimiento judicial, se aconsejarán las decisiones a tomar respecto a gastos familiares, ventas de bienes, cuentas corrientes y depósitos, deudas, tarjetas de crédito, bienes privativos, herencias y regalos, empresas o negocios, abandonos de domicilio, documentación personal o profesional etc. etc. etc.

Mutuo acuerdo: En el Bufete Cervera, con amplia experiencia en todo tipo de negociaciones, nos esforzamos siempre en alcanzar el mejor resultado posible para nuestros clientes, buscando una solución razonable para la pareja y los hijos, defendiendo sus intereses frente a los abogados de la otra parte si así fuese el caso, evitando además el enfrentamiento directo entre los miembros de la pareja con el fin de llegar al mutuo acuerdo que deberá plasmarse de forma inequívoca y detallada en el correspondiente convenio regulador para llevar a término todos los trámites.

Procedimiento sin acuerdo: Una vez comenzado el litigio, todos nuestros esfuerzos van dirigidos a conseguir la solución más favorable para nuestro cliente, para ello se plantean ante el juez todas aquellas cuestiones que puedan interesar en favor de nuestro cliente, se defiende de todas y cada una de las pretensiones del abogado contrario y se guía al cliente en sus actuaciones ante esta situación para evitar errores en su comportamiento que puedan dar facilidades a la otra parte.

En caso de litigio, es el juez quien decide las condiciones que regularán la nueva situación de separación o divorcio, y fundamentalmente sobre:

  • Pensión compensatoria.
  • Pensión de alimentos.
  • Custodia de los hijos.
  • Régimen de visitas.
  • Vivienda familiar.

Ejecución de la sentencia o cumplimiento del convenio regulador: Tanto si se incumple el convenio de mutuo acuerdo por alguna de las partes, como si existiendo sentencia judicial, esta no se lleva a término, en nuestro despacho no dudamos en reclamar el cumplimento de lo pactado o impuesto, tanto por vía extrajudicial (generalmente con el abogado de la otra parte) como vía judicial exigiendo la ejecución de sentencia o reclamando aquellas cuestiones incumplidas por vía civil (frecuentemente reclamación de pensiones y cumplimiento del régimen de visitas), como según las circunstancias por vía penal.

Modificación de medidas: Las medidas adoptadas por el juez en la sentencia de separación o divorcio o las acordadas por los cónyuges pueden ser modificadas (de acuerdo a determinados requisitos), bien de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Suelen darse al cambiar las circunstancias personales y/o económicas de los cónyuges y/o de los hijos con el paso del tiempo, y que habitualmente suponen cambios en cuanto a las medidas económicas y en cuanto a la custodia de menores, bien se hubiese dictado custodia compartida o no compartida.

PAREJAS DE HECHO:

Parejas que no desean contraer matrimonio pero quieren voluntariamente dejar constancia de su convivencia. En el despacho, lo primero que procuramos es informar a los interesados de todos los aspectos referentes a las parejas de hecho, y especialmente de las consecuencias de su disolución.

Inscripción y pactos de las parejas de hecho: Para legalizar la pareja de hecho es imprescindible su inscripción en el registro correspondiente, en nuestro despacho realizamos este trámite, y aconsejamos además acompañarlo de unos pactos que regularán esta situación de convivencia, y que fundamentalmente se centrarán en cuestiones económicas y que pueden ser de gran importancia y utilidad en caso de disolución, o extinción de la pareja de hecho.