Bufete Cervera
  • Inicio
  • Responsabilidad daños y perjuicios

Responsabilidad daños y perjuicios

En el Bufete Cervera Corbatón conocemos bien como en los últimos tiempos los consumidores conocen la obligación de los profesionales de actuar de forma adecuada en sus actuaciones, y que por incumplir esta obligación, si se producen daños y perjuicios por su actuación deben resarcirse convenientemente.

También somos conscientes en nuestro bufete que la mayoría de los profesionales suscriben pólizas de seguros de responsabilidad civil con potentes compañías aseguradoras, que son en muchos casos las obligadas a indemnizar al perjudicado, y que estas compañías utilizan todos los medios legales a su alcance en defensa de sus propios intereses.

Para evitar dudas y malentendidos, nuestra filosofía es la de no trabajar para ninguna compañía aseguradora, evitando de esta forma cualquier tipo de incompatibilidad. Defendemos a nuestro cliente, no a las compañías de seguros.

En el tenemos demostrada experiencia en asuntos de esta índole concluidos con éxito con importantes indemnizaciones a favor de nuestros clientes que deben abonar tanto las compañías de seguros como algunas administraciones públicas. Esto se ha conseguido gracias a nuestra forma de trabajar que podemos resumir en los siguientes principios:

Experiencia y dedicación de nuestros abogados en la materia, tanto en los Tribunales de Justicia como negociando y alcanzando acuerdos de forma extrajudicial.

Colaboración con los mejores peritos, bien sean médicos, arquitectos, ingenieros, o técnicos de cualquier otra especialidad, capaces de elaborar los mejores informes periciales exponiendo hechos, conclusiones y valoraciones. Imprescindible para lograr el éxito en los tribunales.

Capacidad de negociación con los responsables de las compañías aseguradoras u otros demandados para alcanzar acuerdos ventajosos para el cliente evitando trámites judiciales que pueden ser costosos y alargarse en el tiempo, consiguiendo de esta forma agilizar el pago de las indemnizaciones.

Como ejemplos, tenemos

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Cuando se producen daños y perjuicios al paciente debido a la responsabilidad del personal sanitario, bien sean médicos (especialistas o no), anestesistas, cirujanos, enfermeras,…, o por deficiencias en las diferentes instalaciones de cualquier servicio sanitario, público o privado, será a éstos a quienes se reclamará que compensen al perjudicado por el daño causado.

Nuestros abogados han obtenido sentencias favorables (e incluso indemnizaciones por parte de las administraciones sanitarias sin llegar a dictarse sentencia) por alguno de los siguientes motivos: Errores quirúrgicos, servicios de urgencias, contagios, uso de aparatos médicos, reacciones a fármacos y anestesias, información inexistente o inadecuada al paciente, errores de diagnóstico, demora en tratamientos, cirugía estética, omisión de pruebas en urgencias, retraso de pruebas médicas, incumplimiento de protocolos médicos, omisión de consulta y consideración de antecedentes del paciente, secuelas de operaciones o tratamientos, diagnósticos tardíos, reintegro de gastos médicos, derechos de los pacientes, …

OTRAS NEGLIGENCIAS PROFESIONALES

Cualquier profesional que en el ejercicio de sus labores pueda producir algún tipo de perjuicio a su cliente o a terceros, será el responsable de resarcir convenientemente al perjudicado por la realización de sus trabajos de forma inadecuada. Entre otros:

  • Arquitectos (Por defectos de construcciones, errores en cálculos, omisiones en dirección de obras, incumplimiento injustificado de especificaciones en proyectos, …)
  • Ingenieros (fallos y errores en proyectos, errores de diseño, incumplimiento de normativas, …)
  • Abogados (Incumplimiento de plazos, defensa desleal, pérdida de documentación y/o pruebas, incumplimiento del deber de informar, actuaciones judiciales incorrectas, …)
  • Asesores (información deficiente o insuficiente, …)

ACCIDENTES DE TRÁFICO

En el caso de cualquier accidente de tráfico, el responsable causante del mismo está obligado al resarcimiento del daño causado a la víctima del mismo, bien sea como peatón, conductor, viajero, motorista, ciclista o cualquier otro.

Igualmente las administraciones públicas deben responder del correcto mantenimiento de las vías públicas y deben indemnizar en caso de que se produzcan siniestros derivados de un indebido mantenimiento.

En el Bufete Cervera Corbatón sabemos bien de esta cuestión, por haber llevado numerosos casos por accidentes de tráfico con unos resultados excelentes para nuestros clientes.

ACCIDENTES LABORALES

Aquellos trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral que confíen en nuestro Bufete cuentan con todos los servicios necesarios para reclamar la indemnización que les pueda corresponder por lesiones cuando haya existido falta de medidas de seguridad o cualquier otra responsabilidad por parte de las empresas o personas responsables de ese accidente laboral o por parte de sus compañías de seguros.

OTROS DAÑOS Y PERJUICIOS

Al igual que lo dicho para las responsabilidades por negligencias profesionales y accidentes, cualquier persona, empresa, administración pública, o cualquier otro tipo de organización que sea responsable de causar un determinado perjuicio de forma culposa o negligente, será responsable así mismo de indemnizar al o a los perjudicados por los daños y perjuicios causados amén de otras responsabilidades que en su caso se les pudiesen exigir desde el punto de vista penal.

Entre otros muchos casos posibles, algunos de los más habituales son:
Daños por obras, obras mal ejecutadas, instalaciones, reparaciones defectuosas, funcionamiento defectuoso de aparatos y maquinaria,…

contacto