Bufete Cervera
  • Inicio
  • Prensa
  • El juez exige 290.000 € de fianza a los acusados y aseguradoras por el accidente de la Oktoberfest

El juez exige 290.000 € de fianza a los acusados y aseguradoras por el accidente de la Oktoberfest

ZARAGOZA Los acusados por el accidente de la Oktoberfest, entre los que figura el concejal de Ser­vicios Públicos y Personal, Alber­to Cubero, tendrán que compare­cer hoy en el juzgado para depo­sitar los avales para responder a las posibles indemnizaciones que se deriven del proceso. En total, el juez reclama 290.000 euros de fianza, de los que 200.000 corres­ponden solidariamente a los cua­tro acusados y 90.000 a las asegu­radoras. El suceso se produjo el pasado mes de octubre cuando se cayó una viga de la carpa y causó heridas graves a una mujer.

De la petición de indemniza­ciones, que figura en el auto de apertura de juicio oral, deberán responder Alberto Cubero y el funcionario municipal Enrique Asensio, además del dueño de la carpa, Luis Gorrachategui, y el in­geniero que firmó el certificado final de obra, Sergio Espinosa.

Según consta en el auto, los cuatro acusados tendrán que de­positar de forma solidaria la can­tidad reclamada “para cubrir las responsabilidades pecuniarias que se persiguen, con intereses y costas procesales”. En caso de no hacerlo, se procederá al embargo de sus bienes.

Fuentes municipales explica­ron que en los casos de Cubero y de Asensio, será la aseguradora del Consistorio la que cubra la parte que les corresponda para hacer frente a la fianza, dado que están acusados por hechos vin­culados a su actividad pública. El juez requiere 90.000 euros a las responsables civiles directas, es decir, a las aseguradoras Axa, Mapfre y Zurich. Como respon­sables civiles subsidiarias figuran el Ayuntamiento, Idea SL y Gevs Ingeniería Aplicada. En su escrito de calificación, la Fiscalía cifró en 118.270 euros la indemnización a pagar a la vícti­ma: 22.470 por las lesiones y otros 95.800 por las secuelas. La acusa­ción particular, a cargo de Alber­to Cervera y Oscar Frontiñán, so­licitó en torno a 250.000 euros.

La Fiscalía pide cuatro meses de cárcel para Luis Gorrachate­gui y para Sergio Espinosa, ade­más de penas de inhabilitación, multa e indemnización a la vícti­ma. Por su parte, la acusación particular reclama tres años de prisión para cada uno de los cua­tro acusados. También solicita en su escrito de acusación cuatro años de inhabilitación.

Descargar PDF

Fuente: Heraldo de Aragón