Bufete Cervera
  • Inicio
  • Prensa
  • Dos administradores de fincas, a prisión por apropiarse de 106.674 €

Dos administradores de fincas, a prisión por apropiarse de 106.674 €

La Audiencia los condena a dos años de cárcel por esquilmar a una comunidad de vecinos de Anselmo Clave

ZARAGOZA. La Audiencia Provincial ha condenado a Miguel Angel Antoran Lasierra y Alberto Gómez Sánchez por apropiarse se de forma indebida de 106.000 euros de una comunidad de propietarios de Anselmo Clave cuya contabilidad gestionaban de forma conjunta. En total, según la sentencia de la Sección Sexta, se quedaron con 109.674 euros, aunque Antoran devolvió 3.000.

E1 fallo judicial considera probado que Gómez Sánchez comenzó a administrar la mencionada finca antes del año 2000. En 2002 constituyó una sociedad al 50% con el otro acusado llamada “Alberto Gómez y Asociados S. L.” y desde 2007 desempeñaron esa actividad a través de la mercantil.

Según los magistrados, Miguel Angel Antoran era el encargado de llevar la contabilidad, expedir recibos y ejercer de secretario en las juntas, mientras que Alberto Gómez disponía de firma autorizada. Ambos acusados “actuando de forma concertada y prevaliéndose de la confianza depositada en ellos”, dice el fallo-, hicieron entre los años 2008 y 2013 numerosos cargos “injustificados” y carentes totalmente de causa pues “no se correspondían con deudas y obligaciones” imputables a la comunidad de vecinos.

El dinero extraído ascendió a 109.647 euros y Gómez lo fue ingresando en cuentas de dos sociedades mercantiles de las que era administrador único. Cuando la junta descubrió el desfalco, se lo expuso de forma clara a los dos acusados y les exigió la devolución del dinero si querían evitar acciones penales. Ante esta situación, ambos admitieron los hechos y firmaron sendos reconocimientos de deuda. Sin embargo, no abonaron la cantidad y, a través de los letrados Alberto Cervera y Oscar Frontiñan, los denunciaron. La Audiencia les condena también a multas de 1.080 euros y a reintegrar lo sustraído. M.G.C.

Fuente: Heraldo de Aragón

Descargar PDF