Bufete Cervera
  • Inicio
  • Desahucios y arrendamientos

Desahucios y arrendamientos

RECLAMACIÓN DE ADMINISTRADORES  DE SOCIEDADES  

Una de las disciplinas más relevantes del despacho es la reclamación de responsabilidad a los administradores de sociedades, tanto en vía civil como en vía penal. El número de asuntos de reclamaciones a administradores que el Bufete Cervera Corbatón ha llevado y culminado con éxito, hacen que este despacho sea referencia en la citada materia.

En caso de reclamaciones a sociedades, si no se cuenta con evidencias de solvencia para hacer frente a la deuda, y existen indicios suficientes de que los administradores han incurrido en algún supuesto de responsabilidad, se planteará contra estos el procedimiento que se considere más oportuno, con el objetivo de cobrar la deuda a cuenta del patrimonio de estos administradores, por vía civil o incluso penal si hubiese además indicios de delito.

Por tanto, a pesar de que se tenga la certeza de que la sociedad deudora es insolvente y no va a proceder al pago de la deuda, existen mecanismos para lograr recobrar las cantidades que adeudan las sociedades. En el Bufete Cervera Corbatón, realizamos un estudio pormenorizado de la contabilidad de la sociedad deudora, así como del resto de supuestos que establece la Ley de Sociedades de Capital, para confirmar la responsabilidad del Administrador con anterioridad a la presentación de la Demanda frente al mismo.

Igualmente, analizamos la posible insolvencia punible de la sociedad, valorando la viabilidad en caso de que el cliente estuviera interesado en reclamar penalmente al Administrador de la sociedad deudora, por haber incurrido en alzamiento de bienes, estafa u otro delito económico que le fuera imputable.

En caso de que nuestro cliente sea el Administrador, estudiamos la información disponible y le asesoramos, buscando viabilidad a la oposición ante tal tipo de demandas, y defenderle del modo más óptimo frente a las mismas.