Bufete Cervera
  • Inicio
  • CONCURSOS Y LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

CONCURSOS Y LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Somos un equipo de profesionales que, a lo largo de los años, hemos asesorado con éxito a empresas, empresarios y particulares en situaciones que no tenían liquidez, siendo nuestro objetivo proteger el patrimonio de los clientes, dándoles un asesoramiento óptimo para tener éxito en este tipo de situaciones.

Con motivo de las posibilidades que ofrece la ley Concursal, le recomendamos encarecidamente se pongan en contacto con nosotros, para analizar si les conviene acogerse a alguna de las siguientes modalidades:

  • Preconcurso
  • Concurso Ordinario
  • Concurso Express
  • Ley de Segunda Oportunidad
 

CONCURSO DE ACREEDORES

Prestamos servicios jurídicos en relación con el concurso de acreedores cuando sociedades y/o particulares están en situación de insolvencia. Nos esforzamos en dar las mejores soluciones para refinanciar deudas, negociar con trabajadores y acreedores, levantar embargos, etc.

Analizamos su situación particular, especialmente cuando los bienes de su empresa sean insuficientes para cubrir los gastos que se generan de un concurso de acreedores, por lo que le asesoraremos en qué decisiones tomar.

Conocemos la problemática que supone entrar en concurso de acreedores, las dificultades del Convenio, la clasificación de los créditos, la venta de los activos o de la unidad productiva, la calificación del concurso, o la liquidación del concurso de acreedores. Por ello, evite sorpresas y ordene y planifique la situación financiera de su empresa, contratando el asesoramiento del Bufete Cervera.

Un concurso de acreedores no es el fin de su empresa ni de usted como empresario. Nuestro objetivo es defender y proteger su patrimonio, procurando reordenar su presente y garantizar su futuro, velando por sus intereses y por el cumplimiento de sus obligaciones.

  CONCURSO EXPRESS, la forma más rápida para cerrar una empresa

Dado que en la mayoría de concursos de acreedores no se alcanza un acuerdo de refinanciación o un convenio con los acreedores, para lograr la continuidad de la empresa, concluyendo en la liquidación de la sociedad, existe un procedimiento denominado como “Concurso Express”.

Los Concursos Express están regulados en la Ley Concursal y suponen para la empresa la extinción de forma inmediata, sin que haya una liquidación de los bienes de la sociedad, por inexistencia de éstos.

Cualquier empresa que se encuentre en situación de insolvencia, y además carezca de bienes o estos tengan un valor residual, puede solicitar concurso express.

Hay importantes diferencias con un Concurso ordinario, dado que no se nombra Administrador Concursal los plazos se reducen al mínimo, son más económicos y no hay fase de calificación.

Por ello, si se cumplen los requisitos establecidos en la Ley, sería conveniente se ponga en contacto con este Despacho, con gran experiencia en este tipo de procesos concursales, para que les asesoremos antes y durante el propio proceso.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Si es autónomo o persona física y no puede pagar sus deudas, acójase a la Ley de Segunda Oportunidad para conseguir el perdón de la deuda. Igual que las empresas, ahora las personas pueden acogerse a este beneficio legal y empezar de cero evitando que le persigan sus acreedores.

En nuestro despacho de abogados estamos especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, y llevamos a cabo acciones para refinanciar e incluso cancelar todas las deudas, tratando de proteger y salvar su patrimonio personal.

Pueden disfrutar de este beneficio de exoneración todas las personas físicas (sean empresarios o no) que se encuentren en situación de insolvencia. La Ley de Segunda Oportunidad se aplica a todo tipo de personas físicas (empresarios, autónomos o unidades familiares).