Bufete Cervera
  • Inicio
  • Administraciones públicas, tramites y reclamaciones

Administraciones públicas, tramites y reclamaciones

Todo aquél que haya sido víctima de un daño o haya sufrido un perjuicio como consecuencia del funcionamiento o la dejación en los servicios prestados por cualquiera de las administraciones públicas puede exigir la indemnización que le corresponda por dichos daños, físicos y morales al Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento, según el servicio público de que se trate, como por ejemplo, negligencias médicas, accidentes y siniestros en vías y zonas públicas, errores judiciales, expropiaciones… por poner algunos ejemplos.

Habitualmente estas peticiones de indemnización suponen primero una reclamación administrativa previa, y en caso de que no se llegue a un acuerdo con la administración, la interposición de reclamación contencioso-administrativa en sede judicial.

En el Bufete Cervera hemos demostrado ya en multitud de ocasiones el éxito en este tipo de casos, debido fundamentalmente a la profesionalidad y esfuerzo de nuestros abogados así como a la colaboración de un escogido grupo de peritos y técnicos altamente cualificados cuyos informes periciales de alto nivel técnico suponen un contundente medio de prueba para alcanzar un veredicto muy ventajoso para nuestros clientes en las reclamaciones realizadas.

SUBVENCIONES DE LA ADMINISTRACION:

Ante la complejidad técnica que en demasiadas ocasiones supone la solicitud de subvenciones a cualquiera de las administraciones públicas, en nuestro bufete resolvemos este problema a nuestros clientes, encargándonos de estudiar con detalle las condiciones de las diferentes subvenciones, y de elaborar y solicitar toda la documentación del expediente de solicitud de la subvención, para que la resolución del expediente sea favorable.

SANCIONES:

Ante cualquier sanción administrativa, si las consecuencias económicas o de cualquier otra índole suponen un perjuicio importante, entendemos que debe estudiarse esa sanción con toda minuciosidad, tanto en el fondo como en la forma de la misma e interponer el recurso que en cada caso proceda para conseguir que la sanción sea retirada o anulada, o al menos se consiga aminorar de una forma sustancial. Nuestra experiencia en este terreno es muy positiva con un 90% de resultados de procesos exitosos.

MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES:

El registro de una marca o nombre comercial es sumamente complejo para cualquier profano en la materia. Es necesario un conocimiento especializado en la materia y mucha experiencia en la tramitación de estos expedientes. Conocimiento y experiencia con los que cuenta el personal de nuestro despacho y que ponemos a disposición de nuestros clientes.

OTROS TRÁMITES CON LAS ADMINISTRACIONES:

En nuestro despacho estamos especializados igualmente en todos los trámites, procedimientos, recursos, ejecuciones, etc., que se pueden plantear con las administraciones públicas, entre otros los relacionados con:

  • Expropiaciones y urbanismo
  • Tributos
  • Medio ambiente
  • Funcionarios públicos
  • Sectores regulados (farmacias, estancos, loterías, …)
  • Concesiones administrativas.