Bufete Cervera
  • Inicio
  • Prensa
  • Acusan a un hombre de estafar 262.000 euros al poner a la venta cuatro pisos que no tenía

Acusan a un hombre de estafar 262.000 euros al poner a la venta cuatro pisos que no tenía

Viernes 02 de octubre de 2015 – Heraldo de Aragón

  • El acusado hizo creer a sus víctimas que poseía una cartera de viviendas embargadas por la Seguridad Social
  • A varios perjudicados les engañó además a través de una peña quinielística.

Antonio L.M. será juzgado en la Audiencia Provincial de Zaragoza por un delito de estafa continuada y otro de apropiación indebida por los que la Fiscalía solicita nueve años de prisión, y el pago de más de 300.000 euros de indemnización.

La acusación particular, ejercida por los letrados Alberto Cervera y Oscar Frontiñán, piden seis años de prisión por estafa y dos por un delito de falsedad y la devolución de los cerca de 50.000 euros que perdió su cliente. Los abogados mantienen que el acusado se creó una imagen de persona creíble y solvente que pudo mantener durante dos años, entre 2010 y 2011, pero cuando los perjudicados vieron que no les entregaba las viviendas lo denunciaron.

Al mismo tiempo que se destapó el engaño, dejó de entregar rendimientos de la peña quinielística – a la que estaban suscritos algunos de los que también confiaron en él para adquirir un piso y se quedó presuntamente con el dinero de diez personas. Por eso la tesis que defienden es que los beneficios que daba desde el principio la peña eran falsos y que Antonio L. M. los pagaba con las entregas a cuentas de las viviendas, y usaba el grupo de apuestas deportivas como tapadera para justificar ante Hacienda sus ingresos.

Fuente: Heraldo de Aragón

Descargar PDF